Dirigentes aseguran que son “paseados” por el Ejecutivo desde el año pasado, cuando supuestamente anunciaron la licitación y a la fecha no se concreta
Dirigentes aseguran que son “paseados” por el Ejecutivo desde el año pasado, cuando supuestamente anunciaron la licitación y a la fecha no se concreta

Un grupo de dirigentes de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop) anunciaron una serie de marchas si el no se licita en los próximos días. Además, indicaron que pedirán la renuncia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento si este importante megaproyecto se cancela.

El presidente de la Fonop, Máximo Vargas Cornejo, informó que, en el 2023, por estas fechas, la ministra Hania Pérez de Cuéllar llegó a Piura para anunciar la buena pro de este importante proyecto, donde los dirigentes y los pobladores aplaudieron esta decisión, sin embargo, días después, la licitación se vino abajo, dejando a casi medio millón de pobladores sin esta obra. Agregó que no hay voluntad política de ejecutar este proyecto.

“Este nuevo proceso es la cuarta o quinta vez que se aplaza la licitación. La buena pro era para el 21 de febrero, luego para el 28 y después para el 4 de marzo, hoy día debieron entregar la buena pro, pero veo que la están corriendo para el 8 de marzo, entonces esto nos hace dudar”, dijo Vargas Cornejo.

VER MÁS: Caen seis hombres con armas y un croquis de un grifo en Sullana

El dirigente dijo que, ante tanta postergación, presumen que las autoridades del Gobierno Central los viene paseando.

“Como piuranos venimos en pie de lucha y participando de la marcha nacional. No podemos seguir esperando más”, señaló.

Asimismo, sostuvo que si se declara desierta la licitación, pedirán la renuncia de la ministra de Vivienda Hania Pérez.

“Ya que el 7 es la calificación de ofertas, el 8 es el otorgamiento de la buena pro y después que declaren consentida la buena pro, la firma de contracto y si no hay asignación presupuestal, entonces de qué sirve. A mayo o junio se desfasa el expediente técnico y la actualización implica un tiempo de seis a ocho meses y sería entonces para el próximo año. Nosotros no vamos a permitir eso”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS