El herido está grave en el hospital de Sullana
El herido está grave en el hospital de Sullana

En momentos que se dirigía a bordo de una motocicleta, un hombre fue herido de cuatro balazos a manos de un grupo de delincuentes que le robaron S/400 que iba a depositar por un préstamo a la financiera Compartamos, en Sullana.

LOS HECHOS

Sucedió cerca de la una de la tarde de ayer, en la calle Los Ángeles cerca de la avenida Circunvalación, en el asentamiento Santa Teresita, cuando Vaner Calixto Huayama Heredia (34) se trasladaba manejando una motocicleta, cuando fue interceptado por dos hampones armados.

Estos lo increparon para que les entregue el dinero que llevaba, pero según se supo, habría opuesto resistencia y los delincuentes le dispararon un balazo en la mejilla izquierda y tres tiros más en los hombros, dejándolo herido.

Tras ello, le robaron los S/400 que llevaba a depositar y fugaron sin rumbo, dejándolo mal herido. Luego, fue trasladado, al parecer, por unos conductores hacia el Hospital de Apoyo II, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por los galenos de turno.

Según medios policiales, Huayama continúa internado en dicho nosocomio y su salud es de pronóstico reservado.

Hasta el lugar llegaron sus familiares, quienes esperan su pronta recuperación y que próximamente vuelva a estar junto a ellos.

Mientras que sus amigos pidieron a las autoridades que puedan identificar y capturar a los autores de este lamentable suceso.

En tanto, los vecinos del A.H. Santa Teresita y otros sectores de Sullana, exigieron a la Policía que paren esta ola de asaltos y que, en otros casos, ha causado la muerte de personas inocentes.

Uno de los hechos más recordados cerca de donde hirieron a tiros a Huayama, ocurrió el 2 de noviembre del año pasado, en la calle San Juan en Santa Teresita, donde unos delincuentes a bordo de una mototaxi, le dispararon a la joven Julissa Quevedo Encalada (25) porque se resistió a que le roben su equipo celular y falleció cuando fue llevada al Hospital de Apoyo II de Sullana.