Se reportó una balacera en el asentamiento humano Villa Perú Canadá de Piura. La Policía reforzará el área de Inteligencia.
Se reportó una balacera en el asentamiento humano Villa Perú Canadá de Piura. La Policía reforzará el área de Inteligencia.

Un grupo de hombres desató el terror en una vivienda del asentamiento humano Villa Perú-Canadá, en el distrito de , hasta donde llegaron para amenazar a balazos a otras personas, al parecer, por la disputa de cupos en obras de construcción civil.

Pelea entre grupos

Según los vídeos, son cuatro varones. Uno de ellos con polo negro y bermuda jean; y otro con polo negro y short verde oscuro. Un tercero con camisa floreada verde y bermuda blanca; y un cuarto hombre sin camisa. Todos portando armas de fuego.

Estos se enfrentaron verbalmente con dos individuos que estaban sin camisa en el frontis de una vivienda de dicho sector e, incluso, dispararon al suelo y al aire para amenazarlos.

Asimismo, dos de estos empezaron a gritar improperios desde el frontis de la ventana de la casa y amenazaron con las armas de fuego a otra persona que se encontraba dentro del inmueble.

Tras casi un minuto con 50 segundos, dos de estos sujetos que vestían polos negros, se retiraron en una motocicleta, no sin antes seguir amenazando a sus víctimas ante la mirada de los vecinos que tuvieron que refugiarse en sus viviendas.

Ante esto, el jefe de la Primera Región Policial de Piura y Tumbes, general PNP Carlos Malaver Odías, explicó que se trata de un hecho ocurrido el 2 o 3 de enero de este año en dicho sector.

“Aparentemente habría una trifulca, donde estarían utilizando armas de fuego y habría ocurrido en un asentamiento humano. Esa es la información que tengo, pero he solicitado más información al respecto”, señaló el oficial Malaver Odías.

En cuanto a estos hechos que ocurren entre diversos grupos presuntamente por la disputa de cupos de trabajo en las obras de construcción que se ejecutan en los distintos sectores de la región, el oficial Malaver dijo que están reforzando el área de Inteligencia.

“También es necesaria la información por parte de la ciudadanía”, enfatizó Malaver.

Muertes por cupos

El año pasado, un promedio de 15 personas murieron durante enfrentamientos entre grupos de construcción civil, al parecer, por la disputa de cupos de trabajo y por tener la hegemonía de las millonarias obras que se vienen ejecutando.

“Una de las obras por la que siempre los grupos de obreros han querido tener el mando, es la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) de Sullana”, informó una fuente policial.

Entre los crímenes está el de julio del año pasado, cuando asesinaron de 7 tiros al dirigente de construcción civil y presidente del Frente de Defensa de Sullana, Henry Noé Suárez (47). Asimismo, acabaron con la vida de Abraham Briceño Rentería (44),”Chato Abraham”.

También la Policía acabó a tiros con Luis Torres Farfán conocido como “El Muco”, cuando estaba en una trifulca, junto a su cuñado Gahner Pastor Cherre Nole (34) “El Gordo”, que resultó herido, pero a los dos días falleció.

Otras muertes también se han registrado en la región.