Cuatro personas ingresaron a bañarse, pero solo dos pudieron salir con vida. Una de las muchachas rescatadas por los pobladores de la zona dijo que sus compañeros no sabían nadar
Cuatro personas ingresaron a bañarse, pero solo dos pudieron salir con vida. Una de las muchachas rescatadas por los pobladores de la zona dijo que sus compañeros no sabían nadar

Dos jóvenes que viajaron desde el distrito de Huarmaca a la ciudad de Lambayeque a trabajar encontraron la muerte al ahogarse en las aguas del reservorio de Tinajones, en el

Se trata de Marco Antonio Cruz Agurto y Fiorella Huancas Cruz, del caserío Falso Corral y caserío Víctor Raúl, respectivamente, quienes llegaron hace dos semanas a la ciudad de Lambayeque para trabajar en la empresa agrícola San Juan que se dedicaría a los cultivos de uva y palta.

Fueron cuatro los jóvenes que llegaron hasta el reservorio para bañarse, sin embargo, dos de ellos no pudieron salir de las aguas ahogándose rápidamente, mientras que los otros dos fueron auxiliados por las personas que se encontraban cerca del reservorio.

Según señalan, los jóvenes gritaban pidiendo ayuda, al parecer, no sabían nadar por lo que fueron arrastrados por el agua. La joven Ana Araceli Huamán fue rescatada de las aguas por una de las personas, siendo trasladada al centro de salud de la zona, donde fue atendida de emergencia.

VER MÁS: Piura: Fiscal pide ampliar detención preliminar de presunto feminicida

Mientras que el otro joven Alex Agurto Salvador, de 21 años, salió ileso al saber nadar, pero no pudo hacer nada para rescatar a sus compañeros.  Luego de varios minutos, el cuerpo de las dos víctimas fue rescatado a la espera del fiscal de turno quien ordenó el levantamiento del cadáver para el traslado a la morgue de Lambayeque para las diligencias de rigor.

Los familiares de las víctimas, naturales de la provincia de Huancabamba, lamentaron lo ocurrido con estos dos jóvenes que viajaron a esta ciudad debido a la situación económica que viven en esta provincia huancabambina.

Los agentes policiales también llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones y determinar las causas del accidente.

Los cuerpos de los occisos serían trasladados al distrito de Huarmaca para su cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS