La EPS Grau informó que, frente al nuevo corte de agua programado por el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), ya ha iniciado la implementación del Plan de Contingencia de la empresa para asegurar la normal dotación de agua potable en distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
PUEDE VER: Piura: Canales Miguel Checa y Daniel Escobar tendrán vigilancia policial mientras dure el corte de agua
En el caso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, la EPS Grau explicó que se viene realizando el recorrido del canal Daniel Escobar –desde el kilómetro 52.8 hasta el km 29.9–; ello para verificar el normal flujo de agua cruda y evitar así la instalación no autorizada de diques y/o la sustracción ilegal del recurso con motobombas de propiedad de terceros.
Asimismo, el jefe de la PTAP Curumuy, Ing. Julio Prudencio Rishing detallo que la EPS Grau también cuenta con el material necesario para la construcción temporal de diques –con conocimiento y autorización de los organismos pertinentes– para represar el agua en caso los niveles del canal Daniel Escobar desciendan considerablemente.
“Contamos con el apoyo y resguardo policial para la identificación y erradicación de puntos críticos de probables hurtos de agua. Del mismo modo, se viene realizando las coordinaciones con la empresa SINERSA para el eventual embalse de agua, de ser necesario”, afirmó Prudencio Rishing.
VER MAS: El martes empieza el nuevo corte de agua en Piura
El representante de la entidad prestadora recalcó que, como parte del Plan de Contingencia, se continuará monitoreando y supervisando la situación en el mencionado canal de derivación; esto con la finalidad de garantizar la continuidad –en sus parámetros habituales– de las actividades operativas en la Planta Curumuy.
En este sentido, la EPS Grau exhorta a la población a realizar un correcto uso del agua potable durante este periodo de sequía por el que se encuentra atravesando nuestra región. Además, pedimos a los agricultores, asentados en los márgenes del canal, a respetar el caudal destinado para el procesamiento y la atención a los usuarios con una correcta distribución del líquido elemento.