Más de 119 mil habitantes de la provincia ayabaquina, especialmente de los centros poblados Yanchala, El Sural, Espindola, El Toldo y alrededores, serán beneficiados con los trabajos de rehabilitación de la vía PI – 110, que une los países de Perú y Ecuador.
Estos trabajos se ejecutan en atención a la emergencia vial a causa de las fuertes lluvias en la zona, los cuales están a cargo del Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
VER MÁS: Piura: Maquinaria pesada llega a Ayabaca para evitar aislamiento de pobladores ante lluvias
El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Jaime Saavedra Diez, explicó que por una falla geológica y por las fuertes lluvias en la zona se originan derrumbes que dejan aislados varios días a los pobladores, que no pueden trasladarse libremente por temor a un deslizamiento que cueste la vida.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Maquinaria valorizada en S/ 21 millones se están perdiendo
El responsable técnico de la Intervención de Emergencia Vial de la PI – 110, Luis Giancarlos Otero Santur, precisó que el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Transportes y en coordinación con la municipalidad de Ayabaca han trasladado maquinaria pesada como un tractor oruga, cargador frontal y un volquete, que sirven para realizar la limpieza de los derrumbes y dar transitabilidad a la vía, evitando de esa forma que los pobladores queden aislados.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Ejecutan trabajos ante emergencias viales en tramo Piedra El Toro – Bocanegra
El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes recomienda a la población tomar las medidas de seguridad necesarias, debido a que por las intensas precipitaciones se viene originando el desprendimiento de roca, piedra y tierra en la sierra piurana.