Imagen
Imagen

El caso de Misui Chávez, la concesión de la EPS Grau, el fenómeno “El Niño”, el proyecto Alto Piura y la ordenanza sobre motocicletas son los temas que han acaparado las portadas de esta semana. En los próximos días seguirán generando comentarios entre la población, pues tienen para rato.

La historia de Misui Chávez, la joven de 26 años agredida salvajemente por su pareja Luis Piscoya, captó la atención de todo el país. Además de la agresión, de la que son víctimas miles de mujeres, causó indignación la decisión de la jueza Ubaldina Rojas de no aceptar el pedido de prisión contra el atacante, pese a que había un video que daba testimonio de la golpiza. ¡De Ripley!

Peor aún, una vez que la joven madre apareció en el domicilio de sus padres dijo que no denunciaría a Luis Piscoya y hasta pidió que las cosas queden ahí. No obstante, se dispuso que se le brinden las atenciones necesarias. Sin embargo, no fue suficiente, puesto que las últimas noticias de Misui Chávez daban cuenta de un intento de acabar con su vida tomando pastillas.

Otro de los temas que marcaron la agenda de la semana es la concesión de la EPS Grau. En Morropón ya dieron luz verde para que se inicie el proceso, pero falta la decisión de las comunas de Piura, Paita, Talara y Sullana.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, respalda el cambio y también sus regidores, aunque los de minoría no están de acuerdo con la forma en que se pretende hacer. En Paita también hay una postura de rechazo. Para fin de mes estaría todo definido.

Pero el tema que mantiene en vilo a toda la región es “El Niño”, ya que se han pronosticado fuertes lluvias que causarían cuantiosas pérdidas. Las autoridades se preparan como pueden y se ha previsto la instalación de un Comando Central de Operaciones que hará el monitoreo del simulacro del 31 de agosto.