Se ofertan calzones de diferentes colores, pero son los amarillos, lo que más se venden.
Se ofertan calzones de diferentes colores, pero son los amarillos, lo que más se venden.

Cuenta regresiva para fin de año. A falta de 3 días para que el 2022 nos deje, los superticiosos comienzan a preparar las cábalas para recibir el año venidero.

Los mercados lucen inundados de prendas íntimas de diversos colores, aunque las “amarillas” son las más llamativas y que más se adquieren. Vestir una de esta color para recibir el año nuevo, representa el color del sol y el oro, con el que se espera recibir energía, vitalidad y sobre todo riqueza.

MIRA ESTO: Piuranos se preparan a recibir el Año 2023 dedicado al “Conejo”

PRENDAS AMARILLAS

En el mercado las prendas íntimas llevan también mensajes sugestivos como “Mi bebito Fiu fiu”, “de todas las, nal..del mundo, solo me gustan las tuyas”, “para tí con cariño” u otras con dólares impresos. para atraer el dinero, dicen.

“Las hay también de color rojo, sinónimo de pasión que atrae el amor, el color blanco para la paz y armonía, mientras que el verde es para la esperanza y salud”, nos dice doña Claudia Requejo.

OTRAS CREENCIAS

Otra de las cabábas es comer 12 uvas en la hora punta. Ponerlas en un vaso e irlas comiendo una a una pidiendo un deseo. Estas simbolizan tus proyectos para cada uno de los meses del nuevo año.

Y si quieres tener dinero en abundancia, puedes colocar un billete en tu zapato a la medianoche diciendo: “Que este billete se multiplique por mil”, para tener mejor suerte económicamente. Otro tanto sucede en echar un puñado de lentejas en tu billetera, para que nunca te falte dinero, incluso puedes guardarlos en un plástico para llevarlo siempre.

Si quieres casarte este año, coloca un anillo en una copa de champang en la que brindarás. Otros saldrán a correr alrededor de la manzana de su casa, llevando una maleta llena de ropa durante las doce campanadas, para tener viajes durante el año.

MIRA ESTO: Piuranos disfrutarán del tradicional concierto navideño

PREPARANDO EL COTILLÓN

Para recibir el año nuevo, los piuranos amantes de la jarana y de la buena diversión también preparan los ambientes en la casa para recibir el año, aunque otros optarán por salir a divertirse a bailes o a la playa.

Los que lo pasan en casa con la familia y amigos, ya se agencian en el mercado del popular “Cotillón”, donde además no faltará comida, bebida, baile y mucha diversión. Claro todo de color amarillo, como globos, serpentina, antifaces, gorros, pitos, anteojos, sombreros, copas, vuvuselas y cuanta cosa que haga ruido.