Trabajadores de la empresa encargada de ejecutar el mejoramiento de la plaza de Armas de Piura hallaron estructuras de lo que sería un pozo de agua, el cual habría abastecido a la población piurana hasta el año 1960 aproximadamente, según la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).
Se informó que este pozo de agua dulce era utilizado por los antiguos piuranos y piuranas hasta la década del 60, cuando la actual plaza de Armas fue modernizada. De acuerdo a los hallazgos, la estructura tiene escaleras, donde las personas bajaban para conseguir el recurso hídrico para sus actividades cotidianas.
VER MÁS: Hoy instalan terrazo en la plaza de armas de Piura
Ante esta situación, representantes de la Dirección Desconcentrada del Cultura, del Ministerio de Cultura, se reunieron con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, con la finalidad de ejecutar un proyecto que impulse la exhibición de este pozo y se convierta en un atractivo turístico de la ciudad.
Tras escuchar esta propuesta, la autoridad provincial mostró su interés de desarrollar este plan que impulsará el turismo y el dinamismo económico en Piura. “Es un importante hallazgo, hay mucha historia. Esto le dará un plus a la ciudad, por tal motivo impulsaremos un proyecto importante aquí”, refirió.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Inician peritaje de las pistas destruidas del centro histórico de Piura
Dichos restos arqueológicos forman parte de la historia de Piura y fueron encontrados durante los trabajos de demolición del piso de la plaza de la ciudad. Se localizaron a unos pasos del monumento de La Pola, según informó el jefe de División de Obras de la comuna provincial, Ing. Yefraín Sánchez Nizama.