El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana que despacha la jueza Rosa Terán Infante dictó ocho meses de prisión preventiva al efectivo policial Juan Manuel Sienfuegos Infante y los ciudadanos Dadan Salomón Seminario León y Nathaly Michel Cruz Palacios por presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, en la modalidad de comercialización, uso o porte de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.
La magistrada declaró fundado el requerimiento fiscal ya que de la revisión de los actuados existen suficientes elementos de convicción, un total de 44, que vinculan a los imputados con los hechos materia de investigación. Y respecto a la prognosis de la pena, el segundo presupuesto para dictar la medida coercitiva, se les podría imponer una condena efectiva entres doce a ochos de cárcel.
LE PUEDE INTERESAR: Postulantes protestan para exigir anular el examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura
Los imputados fueron detenidos el 11 de septiembre cerca del centro poblado La Golondrina, por efectivos del Departamento de Investigación Criminal luego de una persecución por la carretera Sullana – Talara. Al policía que labora en Tumbes y está de vacaciones se le encontró en el registro personal una pistola abastecida con tres cartuchos; a Salomón Seminario, otra arma de fuego con cinco proyectiles y debajo del asiento del conductor, una carabina automática, con su respectiva cacerina.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Contraloría detecta que el jefe de Sunedu no devolvió todo el dinero a la Universidad Nacional de Piura
Durante este periodo de investigación preparatoria se recabarán diligencias como la pericia dactiloscópica de las especies incautadas; la oficina de criminalística de Piura deberá remitir el resultado de la absorción atómica y la información respecto a las armas incautadas que según los informes periciales de balística están operativas y han sido utilizadas para efectuar disparos. Se espera también en esta esta etapa el juicio oral y emisión de sentencia.