El Fiscal provincial Hildegardo Navarro Mendoza, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón, obtuvo se dicte siete meses de prisión preventiva a Raúl Enrique Rivas Duque (30 años) como presunto autor del delito de robo agravado en agravio de dos trabajadores de Inkafarma y de la misma farmacia.
Los hechos materia de investigación habrían sucedido el 28 de abril del año pasado cuando el acusado, en horas de la noche, habría ingresado al local de farmacia Inkafarma ubicado en Jr. Lambayeque de la ciudad de Chulucanas, amenazado con arma de fuego a los vendedores, robado sus equipos celulares y el dinero de las ventas del día.
VER MÁS: Piura: Asesinan a balazos a un curandero y otro hombre muere en un accidente
Luego de un trabajo de investigación realizado por personal de la comisaría de Chulucanas se pudo dar con la identidad y vivienda del acusado, quien registra varias denuncias por delitos similares. Así también, se obtuvo un informe del Grupo especial contra el crimen organizado (GRECCO) y su apoyo en el allanamiento, registro del domicilio y detención del acusado del acusado realizado el pasado 10 de octubre.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Retiran carpas de extranjeros instaladas en el parque infantil
El fiscal Hildegardo Navarro presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: acta de ocurrencia policial, de denuncia verbal, de verificación de cámaras, de visualización y descripción de video, reporte de casos del Ministerio Público.
Raúl Enrique Rivas Duque será ingresado en el penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue, como presunto autor del delito de robo agravado, por el que podría ser condenado a no menos de 12 años.