Por nueves meses permanecerá internada en el penal de mujeres de Sullana la dueña de un bar por el presunto delito de trata de personas
Por nueves meses permanecerá internada en el penal de mujeres de Sullana la dueña de un bar por el presunto delito de trata de personas

En el penal de mujeres de Sullana, de la , será internada preventivamente por nueve meses Adelaida Córdova Huamán (43), propietaria de un bar, como presunta autora del delito de trata de personas en su modalidad agravada.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, obtuvo se dicte nueve meses de prisión preventiva para Córdova Huamán, propietaria del bar “Una copa más” ubicado en A.H. Pecuario Nuevo Horizonte, manzana S, lote 25 del distrito de Castilla, como presunta autora del delito de trata de personas en su modalidad agravada.

VER MÁS: Hampones armados causan terror en Spa que está cerca de un local policial de Piura

Ella fue intervenida el pasado 23 de junio del 2023 por efectivos de la comisaría de Tacalá, en cuyo bar encontraron a dos menores de 15 y 16 años de edad, realizando labores de “damas de compañía”.

El fiscal adjunto provincial, Luis Rodolfo Martínez Cardoza, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a la investigada con el delito: el acta de intervención policial y constatación y recojo de prendas de las menores, visualización de equipos celulares incautados, fotos y videos de la actividad desempeñada por las agraviadas, entrevista única en Cámara Gesell de las dos menores de edad, las declaraciones de los efectivos policiales intervinientes, entre otros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sullana: Exalumno del San José Obrero muere en accidente de tránsito

Con ello, acreditó que la investigada acogió por varios meses a las adolescentes, brindándoles refugio en el bar, con la finalidad de explotarlas laboralmente; en tanto las menores, por indicación de la investigada, se encargaban de alcanzar cervezas, acompañar, conversar, ingerir cerveza y bailar con los clientes que asistían al bar.

El juez de Investigación Preparatoria de Castilla declaró fundado el pedido de prisión solicitado por la Fiscalía Especializada, al existir graves y fundados elementos que vinculan a la propietaria del bar con el delito atribuido.