Luego de superar los incidentes suscitados a raíz de las fallas presentadas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Cortijo, el personal operativo de la EPS Grau realizó las labores de limpieza y desinfección en los sectores que fueron afectados por los afloramientos de aguas servidas.
Desde las primeras horas del fin de semana, el personal del equipo de Control de Calidad, realizó las acciones de limpieza y desinfección en las calles afectadas del asentamiento humano 28 de Julio (distrito de Castilla) y, con ayuda del químico HTH, hipoclorito de calcio, con la finalidad de eliminar cualquier microorganismo que pueda ser perjudicial para los usuarios.
VER MÁS: Piura: EPS Grau aumentará tarifa de agua potable en un 30% hasta el 2027
“Por medio de 2 motobombas instaladas en los exteriores de la EBAR hemos podido reducir los niveles de desagüe; es por ello que, desde el jueves, venimos distribuyendo el servicio de agua potable a las zonas afectadas. Posterior a ello, se realizó la succión de aguas servidas con equipo hidrojet y los trabajos de limpieza y desinfección”, afirmaron los representantes de la empresa.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Inicia perforación de pozo en Paccha en beneficio de 32 mil vecinos
Del mismo modo, la EPS Grau informó que hoy lunes 10 de junio, se llevarán a cabo las labores de fumigación en las calles y casa que fueron afectadas por los afloramientos, dando así cumplimiento a las medidas correctivas luego de la falla en la EBAR.
Con estas acciones, la entidad prestadora reafirma su compromiso en atender siempre, de manera oportuna, los problemas que se puedan causar en el complejo sistema de alcantarillado de la ciudad y en mejorar la prestación de los servicios.