Asesino confeso dijo que tras atacarlo con una llave stilson, se “aseguró” de su muerte, poniéndole la rodilla en la espalda.
Asesino confeso dijo que tras atacarlo con una llave stilson, se “aseguró” de su muerte, poniéndole la rodilla en la espalda.

Tras ser detenido por el crimen del prestamista Julio Games Calle Ojeda (53), el trabajador Roly William Panta Ruíz (43) narró fríamente ante la Policía y con detalles cómo habría asesinado a su patrón con una llave stilson, la noche del 31 de mayo, en .

VER MÁS: Piden declarar en emergencia a Piura

Confesión

El imputado confesó que antes del hecho había estado con su jefe y víctima en un local de procesamiento de conchas de abanico en el A.H. Tres de Enero donde Calle le invitó un café.

Tras ello, decidió irse a su casa en su mototaxi, pero en el camino se acordó que necesitaba unas herramientas para arreglar su trimovil y acudió a verlas a la casa de su patrón. Ahí, encontró a la esposa de la víctima que salía con su menor hijo y los dejó solos, indicándole que él sabía dónde estaba lo que quería, pero no los encontró.

“He regresado donde estaba mi mototaxi. En ese momento me acordé de una proposición que el señor Julio Calle me hizo el 26 de mayo de que perdonaría mi deuda de S/1,500 y aparte me daría un sencillo, siempre y cuando le pusiera a mi hija de 17 años, que yo no acepté”, confesó.

PUEDE LEER: Piura: Asesinan a prestamista de un golpe en la cabeza y se llevan S/ 5,000

Ahí, optó por recoger una herramienta tipo llave stilson en la mototaxi y se la puso en la cintura y aprovechó que Calle estaba solo en la sala de su casa para atacarlo.

“Esperé que el señor se descuidara para empezar a golpearlo por la proposición que me hizo, por lo cual tengo mucho remordimiento. Empecé a golpearlo en la cabeza cuando agachó la cabeza para recoger algo”, narró.

Y siguió: “En el primer golpe, él cae de rodillas al piso y luego le di dos golpes más. Luego lo seguí golpeando con el martillo. Cuando ya estaba tirado en el piso, le puse la rodilla en la espalda para asegurarme que estuviera muerto. Luego me paré a esperar mientras dejaba de respirar”, confesó Roly Panta.

VER MÁS: Piura: Asesinan a balazos a expresidente de ronda campesina

Ante estas confesiones del autor del crimen, el abogado Jimmy Granda Marchán señaló que Panta podría ser investigado por el presunto delito de homicidio por emoción violenta, cuya pena oscila entre 3 a 5 años de cárcel, pero que tendrá que demostrarlo con diversas pruebas.