A través de un comunicado, la comuna piurana alertó que sujetos inescrupulosos han usado el nombre del alcalde de la ciudad, Gabriel Madrid Orue, para estafar a vecinos del distrito Veintiséis de Octubre sobre la venta de terrenos de la parcela J.
Estas acciones fueron confirmadas por el mismo alcalde, quien aseguró que estas actitudes, al borde la ilegalidad, causan un serio perjuicio a la comuna, la ciudadanía y la paz social que tanto le ha costado construir a la actual gestión edil.
VER MÁS: Piura: Contraloría detecta un perjuicio de S/ 236 370 en obra
Agregó que recién la tarde del viernes le enviaron un video donde una persona oferta los terrenos de la Parcela J a 600 soles. “El viernes me enviaron un video donde una persona ofrece vender los terrenos usando mi nombre”, precisó el alcalde de Piura.
LE PUEDE INTERESAR: Expulsan del Sodalicio a ex arzobispo de Piura
En tanto, la comuna piurana, en el comunicado, aseguró que los terrenos de la “Parcela J” no está a la venta. “Cualquier persona que lucre a expensas de esa mentira debe ser rechazada por los vecinos. La ciudadanía debe informarse a través de canales oficiales y no confiar en personajes sin moral, que solo buscan conseguir réditos con su confusión”, agrega el comunicado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Pagan excesos en mosquiteros y al monitor de obra
Finalmente, anunció que la comuna, a través de la Procuraduría, iniciará las diligencias e investigaciones del caso para hallar posibles responsabilidades penales de los sujetos que han atentado contra la tranquilidad pública, la verdad y el honor de la institución.