Piura: Estos dos jóvenes mueren al caerles pesados algarrobos (VIDEO)

El viento, la lluvia y la humedad ocasionaron la caída de decenas de árboles en la ciudad de Piura
Piura: Estos dos jóvenes mueren al caerles pesados algarrobos (VIDEO)

Piura: Estos dos jóvenes mueren al caerles pesados algarrobos (VIDEO)

13 de Marzo del 2017 - 12:35 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Dos jóvenes murieron al caerles pesados algarrobos durante la fuerte lluvia que se registró anoche en la ciudad de Piura. El primer caso ocurrió a las 8:30 de la noche de ayer en la avenida San Martín, cerca a la avenida Cadalzo y Salazar, en donde un añejo algarrobo no soportó la intensa humedad, el viento y la lluvia, y cayó sobre una mototaxi, en donde el que iba como pasajero llevó la peor parte.

Según contó el mototaxista José Guerrero, cuando estaba por llegar a la avenida Cadalzo y Salazar, el algarrobo cayó sobre el trimóvil en el lado donde iba como pasajero la víctima, Germán Alexánder Chira Farfán de 27 años de edad.

Pese a los esfuerzos de 50 soldados del cuartel Grau, que colinda con la mencionada avenida, nada pudieron hacer para rescatar y salvarle la vida al joven que poco antes había dejado a una amiga en el asentamiento humano Pachitea.

El otro caso ocurrió a la una de la mañana de hoy, en la avenida Guillermo Irazola de la urbanización, Miraflores en el distrito de Castilla, en donde la joven Lorena Farfán López, quien se movilizaba en una motocicleta, falleció al caerle un algarrobo.

Pese a que fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, no soportó las serias lesiones y falleció al poco tiempo.

Cabe señalar que durante la luvia de anoche y parte de la madrugada de hoy, cerca de 20 algarrobos se vinieron abajo en distintos puntos de la ciudad.