Exhortan a la población a no arrojar aguas de lluvias a los buzones
Exhortan a la población a no arrojar aguas de lluvias a los buzones

La informó que, tras la precipitación pluvial registrada ayer martes 31 de diciembre, se verificó que en varios puntos del distrito de Catacaos los ciudadanos abrieron los buzones de alcantarillado para verter las aguas pluviales; afectando el funcionamiento del servicio y causando un perjuicio a la infraestructura sanitaria.

Al respecto, los representantes de la EPS Grau S.A. indicaron que estos vertimientos indebidos constituyen malas prácticas que ocasionan represamientos en las redes de desagüe; lo cual origina a su vez emanaciones de aguas servidas que perjudican a los usuarios y a la población en general.

VER MÁS: Vecinos del A.H Tacalá reclaman por agua

La empresa recalcó que cada año se realizan campañas educativas y de sensibilización en las cuales se fomenta el buen uso y cuidado de la infraestructura de saneamiento. Por esta razón, se enfatiza que no se debe sobrecargar el alcantarillado con agua de lluvia; lo cual deteriora las tuberías y causa aniegos en los puntos más críticos.

LE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Lobitos informa que actividades económicas continúan paralizadas por el derrame de petróleo

“La evacuación de aguas pluviales a través de los buzones también afecta el funcionamiento de las cámaras de bombeo, incurriendo en paralizaciones temporales de las EBAR y en gastos adicionales para la empresa; por el daño a la infraestructura y los trabajos correctivos a realizarse. Exhortamos a cuidar el alcantarillado por el bienestar de todos los usuarios y vecinos”, afirmó el Ing. Roberto Sandoval Maza, jefe de la Oficina de la EPS Grau – Catacaos.