Un grupo de propietarios de locales comerciales y moradores que se ubican en los alrededores de las avenidas Sánchez Cerro con Sullana, en Piura, exigió a la EPS Grau culminar la obra.
El pedido se hizo luego que una mujer, el lunes por la tarde, cayó en un forado expuesto en el cruce de ambas avenidas y que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.
“Exigimos que la EPS Grau culmine los trabajos. El lunes, una persona cayó en un hueco y en horas de la noche la zona es oscura y podría caer una persona de la tercera edad. Es un forado de más de 10 metros de profundidad y hoy la EPS Grau solo colocó cintas rojas de seguridad”, denunció la moradora Roxana Vilela.
Los moradores añadieron que existe otro forado con una mayor profundidad por donde pasan los ómnibus urbanos e interurbanos.
“Tiene un diámetro que llega por donde circulan los buses grandes y va al vacío y puede originar un accidente peor. En cualquier momento puede colapsar”, denunciaron.
VER MÁS: Piura: Cortan servicio por morosidad a más de 30 usuarios comerciales de Piura y Castilla
A su turno, los propietarios de los locales comerciales también exigieron la culminación de la obra.
“Desde el 15 de julio estamos con este problema. Colocaron arena que ingresa a las viviendas, se están malogrando los electrodomésticos, nos está perjudicando nuestros negocios porque nadie viene, y tenemos que pagar los servicios y el alquiler del local”, agregaron.
En tanto, la comuna piurana, a través de un comunicado, exhortó a la EPS Grau a culminar en el más breve plazo las obras iniciadas en la Av. Sánchez Cerro con Av. Sullana y solicita al Ministerio de Vivienda que atienda con urgencia a Piura. “Es necesario que el ejecutivo garantice la solvencia necesaria de la EPS Grau para sus operaciones”.
La EPS Grau aseguró que la zona estaba debidamente señalizada con bandas de seguridad y la señalética correspondiente.