Los familiares y amigos del prestamista Julio James Calle Ojeda (53), asesinado a golpes el pasado 31 de mayo en el interior de su domicilio en Sechura, protestaron en el exterior de la División de Investigación Criminal (Divincri) para exigir que no liberen a los dos principales sospechosos de su homicidio.
MIRA AQUÍ: Piura: Hampones roban S/ 200,000 y joyas de oro a un empresario
Protesta
A las 3:00 p.m. de ayer, la familia, amigos y pobladores llegaron hasta la sede policial con carteles en mano para exigir a la Fiscalía de Sechura que solicite la prisión preventiva contra la conviviente y trabajador del prestamista asesinado, Flor López Pechón (42) y Roly William Panta Ruiz (43), respectivamente.
“Esperamos que no los dejen en libertad y el fiscal pida la prisión preventiva para ambos. El supuesto homicida capturado al día siguiente declara que él mismo lo mató, existen indicios que la muerte de mi padre ha sido organizado y planificado al parecer en complicidad con su esposa”, manifestó Gary Calle del Águila, hijo del prestamista.
“Hay un cruce de llamadas entre el supuesto homicida y la mujer de mi papá. Hasta el momento hay muchas pruebas que incriminan a la pareja de mi papá en su muerte y por eso esperamos que la Fiscalía continúe con las investigaciones hasta el final. Para los amigos, vecinos y nosotros, la señora sería la autora intelectual de su muerte y su trabajador, el autor material”, reveló Calle.
Cuestionó que a pesar de los escasos recursos económicos con los que cuenta el mototaxista Roly Panta, cuente con un abogado penalista a su disposición.
“El exhombre de confianza de mi papá vive del día a día, manejaba una trimóvil y tiene un abogado penalista a su favor, cómo tiene dinero para contratar un abogado”, recriminó el hijo del occiso.
Criticó que los bienes adquiridos por su padre durante los años que estuvo casado con Flor López, hayan sido adquiridos a nombre de esta última.
“Mi papá se casó por bienes separados, pero sabemos que los bienes que ha comprado, como una camioneta, esté a nombre de la mujer, al igual que los contratos de arrendamiento, todo lo comprado está a nombre de la señora, todo y mi padre deja tres menores hijos que necesitan para su manutención”, dijo.