Un delincuente asesinó de seis balazos a un expolicía cuando se encontraba afuera de un local ubicado en la cuadra dos de la avenida Ignacia Schaeffer, en el distrito de Tambogrande, región Piura, en horas de la madrugada de ayer domingo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Adolescente de 15 años salió a pescar y se ahoga en el río Chira
Según información policial, el hecho se habría iniciado con una gresca por dos grupos de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, donde uno de los grupos se retira del lugar, para luego retornar uno de los sujetos, pero con un arma de fuego y empezó a disparar contra el S3 PNP (r) Roger Alvarado Morales (27), dejándolo ensangrentado. Su acompañante salió ileso del hecho.
Conocido el caso, personal de Serenazgo de Tambogrande llegó al lugar para trasladar a Alvarado Morales al Centro de Salud Materno Infantil de Tambogrande, pero el médico de turno Miguel Alberto More Pingo, comunicó que la víctima llegó cadáver.
Mientras tanto, la fiscal de turno Katy Moreno dispuso que se dé cuenta al personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) PNP Sullana y se solicite la presencia de peritos criminalísticos de balísticas en la escena del crimen, donde se encontraron los casquillos del arma de fuego, así como un proyectil de arma, por lo que se procedió al aislamiento de la zona con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar también se encontró una motocicleta a nombre de otra persona, pero no registra denuncias o requisitoria, siendo trasladada a la comisaría de Tambogrande para continuar con las investigaciones.
Al parecer, la Policía ya tendría identificado al presunto asesino, por lo que será cuestión de horas para que lo capturen.
Cabe señalar que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambogrande obtuvo prisión preventiva de nueve meses contra a Roger Alvarado Morales al ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Fernando Aldair Domínguez Rufino (19). El hecho que ocurrió en agosto del 2019.
A Alvarado Morales se le acusó de dispararle al joven cuando se trasladaba a su vivienda en una mototaxi, a inmediaciones del óvalo Campesino, en la Av. Ignacia Schaeffer de Tambogrande.