Efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado (USEG) de la Región Policial Piura en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, expulsó a 10 ciudadanos extranjeros por encontrarse de manera irregular en el país.
PUEDE VER: Piura: Expulsan a cinco extranjeros por ingreso irregular al país
Los migrantes, de nacionalidad venezolana y colombiana, fueron trasladados hasta el Puente Internacional Alamor, distrito de Lancones, provincia de Sullana, en la frontera de nuestro país con el Ecuador, como parte de la ejecución de las resoluciones de expulsión e impedimento de ingreso al territorio nacional por 15 años, emitidas por la Oficina de Migraciones Piura.
Los extranjeros, 4 hombres y 6 mujeres, fueron intervenidos durante el operativo “Migrantes Irregulares”, realizado en el Km. 980 de la carretera Piura - Chiclayo, a la altura del ex peaje Bayóvar, cuando se movilizaban en buses de transporte interprovincial de las empresas “Ronco Perú”, “Argo” y “Flores” con destino a la ciudad de Tumbes.
VER MÁS: La policía intervino a 11 ciudadanos extranjeros ilegales en Piura
Cabe indicar que, desde el pasado 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Perú, deben cumplir con presentar su pasaporte y visa en los Puestos de Control Fronterizo, como parte de las medidas que ha dictado el gobierno para regular la migración y evitar el ingreso irregular al país.