El presidente de la Asociación Nacional de Extrabajadores Caja Sullana, José Coronado, y el abogado de los exempleados, informaron que hasta la fecha no están cumpliendo con los pagos después que la entidad fue intervenida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Ello pese a que han presentado una acción de amparo ante el Tercer Juzgado Constitucional de Lima para anular la intervención a la Caja Sullana.
Coronado informó que son cerca de 1900 trabajadores que buscan una indemnización justa luego de ser despedidos tras el cierre de esta entidad.
Mientras tanto, el abogado Jorge Purizaca, dijo que se han presentado irregularidades al debido procedimiento, por lo que han presentado una acción de amparo demandando a la SBS y Caja Sullana una liquidación que está a cargo de dos personas designadas por la SBS. “Se ha interpuesto ante el Tercer Juzgado Constitucional de Lima y ayer ingresó la demanda, por incurrir en los derechos de los trabajadores. Sacó a concurso la venta de Caja Sullana, se sacó en El Peruano, no. Publicaron otras resoluciones, pero la 2579 que convocaba a concurso para que la empresa tenga a bien participar nunca se publicó”, dijo Purizaca.