Diversos residuos sólidos como trapos, plásticos y otros materiales fueron encontrados en las redes de desagüe de la ciudad de Chulucanas, durante los trabajaos de mantenimiento que realizó la EPS Grau.
La Zonal Chulucanas indicó que estas labores preventivas se ejecutaron en redes y colectores ubicados en zonas críticas como las calles José Gálvez, Banchero Rossy, Colón, Hermanos Toledo y Moquegua.
VER MÁS: Más de 6 mil piuranos han resultado afectados por colapso de desagües en Piura
En estas acciones de mantenimiento y limpieza, la EPS Grau-Zonal Chulucanas explicó que se pudo retirar gran cantidad de desperdicios, los cuales impedían la óptima evacuación y disposición de las aguas servidas a través del sistema de alcantarillado.
LE PUEDE INTERESAR: Exfuncionarios de la municipalidad de Piura aprobaron el expediente técnico de las pistas del centro que tenía deficiencias
“Exhortamos a los usuarios a cuidar el alcantarillado, evitando arrojar basura u otros residuos sólidos que causan el represamiento de las aguas servidas, así como el deterioro de la infraestructura sanitaria propiedad de la EPS Grau”, afirmó la entidad prestadora.