Según las primeras pesquisas, el cargamento iba a salir mezclado con café por el puerto de Paita. Hay dos detenidos.
Según las primeras pesquisas, el cargamento iba a salir mezclado con café por el puerto de Paita. Hay dos detenidos.

Los atraparon con las manos en la masa. Dos ciudadanos extranjeros, uno de nacionalidad portugués y otro brasileño, fueron detenidos en el interior de un departamento situado en un exclusivo condominio, cuando empaquetaban 157 kilos de cocaína valorizado en más de 7 millones de soles. El cargamento iba a ser embarcado en un contenedor por el puerto de .

VER MÁS: Piura: Hallan 300 kilos de marihuana cripy

Captura

La mañana del último domingo, detectives de la División de Inteligencia de la Dinandro Lima capturaron al portugués Gabriel Simoes Mateus y el brasileño Leonel Do Nascimento Costa, en el interior de un departamento de los condominios Los Pinos de la Plata, cuando acondicionaban en cajas de cartón más de cien paquetes en forma de “ladrillo”, precintados que hacían un total de 157 kilos de cocaína de alta pureza que tenía como destino final Países Bajos, en Europa.

Tras el allanamiento de la vivienda, el ciudadano de nacionalidad portugués admitió ante las autoridades que el cargamento le pertenecía. Mientras que durante la inspección del inmueble se encontró doce pares de guantes, una máquina selladora, entre documentos y tarjetas de crédito.

De acuerdo a las investigaciones, los extranjeros pretendían preñar un contenedor con cargamento de café que iba a partir desde el puerto de Paita, para ello, llegaron a Piura con varios días de anticipación, fecha en la que fueron seguidos y filmados por agentes de la División de Investigaciones Especiales de la Dinandro, quienes una vez confirmado el envío de droga coordinó con la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad de Lima para el operativo.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, confirmó a Correo que ambos ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la base de la Depotad en Piura; sin embargo, serán trasladados junto con la cocaína a Lima para continuar las diligencias. “Es una red de narcotráfico internacional”, detalló.

TAGS RELACIONADOS