La directora ejecutiva del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, María Gallosa Palacios, señaló que sujetos que se hacen pasar como trabajadores de este nosocomio, vienen aprovechando la desesperación de las personas y estafando a familiares de los pacientes, a quienes los engañan que sus enfermos requieren plaquetas o sangre y les piden a cambio dinero mediante el aplicativo Yape o depósitos a cuentas bancarias.
La doctora Gallosa detalló que se han presentando casos en el nosocomio de la avenida Santa Rosa de Sullana. “Sí. Se han presentado (casos), y han seguido el procedimiento regular con denuncias a la Policía, pero con todo (esto), no lo hemos podido parar. Parece que (están haciendo igual) en otros hospitales. Es por ello, que hemos creído conveniente alertar a la población”, señaló la directora del Hospital II-2.
VER MÁS: Deslizamiento de cerro arrasa con viviendas en la sierra de Piura
Añadió que no tienen establecido de dónde provienen estas estafas y que la Policía está a cargo de las investigaciones. “Lo que sí alertamos, que procede también en otros hospitales”, indicó.
Explicó que fue un paciente a quien lo estafaron con una cantidad de dinero, el cual lo depositó mediante el aplicativo Yape. “El paciente quiso colaborar e hizo la denuncia policial. (...) Hemos logrado que el paciente (denuncie) y está en investigación, pero aún no nos dan un informe”, enfatizó la funcionaria María Gallosa a Correo.