El gobernador, Luis Neyra León, y el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui, firmaron dos importantes convenios para el mantenimiento de los modernos Centros de Salud de Castilla y San Miguel de El Faique-Huancabamba. Ambos acuerdos que beneficiarán a más de 170 mil pobladores de la región Piura.
El gobernador regional precisó que el establecimiento de Castilla, tiene áreas de medicina general, emergencia, ginecología y obstetricia, internamiento, medicina física y rehabilitación, psicología, nutrición, odontología y demás especialidades, el proyecto contempla, entre otros, un adecuado mantenimiento de los equipos de alta tecnología como rayos X, ecógrafos 4D, desfibriladores e incubadoras, durante sus primeros años de vida.
LE PUEDE INTERESAR: Familiares exigen justicia por el asesinato de un taxista en Piura
En el centro de salud de El Faique, que cuenta con servicios de medicina general, emergencia, internamiento, ginecología y obstetricia, psicología, nutrición, odontología, laboratorio, radiología y ecografía, se dará mantenimiento, entre otros, a los equipos de rayos X, ecógrafos 4D, desfibriladores e incubadoras durante sus primeros años de uso.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Retiran carpas de extranjeros instaladas en el parque infantil
A su turno, el jefe de ANIN dijo que no basta con entregar establecimientos de calidad como los de Castilla y El Faique sino también hace falta darles mantenimiento sobre a los equipos biomédicos. “Nos comprometemos a hacerlo por cuatro años, ya contamos con presupuesto aprobado por el MEF para el 2025″, destacó Yaipén Aréstegui, quien agradeció al gobernador Luis Neyra por brindar su apoyo a ANIN desde el primer día.