El fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, José Aurelio Jiménez Moscol, afirmó durante la audiencia de prisión preventiva solicitada contra los policías Carlos Canales Vargas-Machuca y Miguel Sandoval Valdiviezo, que el comisario Canales se reunió con Erika Martínez Ramos, a quien habrían solicitado una coima de S/2,000 para devolverle su vehículo.
Audiencia de prisión preventiva
Asimismo señaló que según los actuados y las conversaciones telefónicas y mensajes de voz por WhatsApp entre Canales y Sandoval, el vehículo no se le fue entregado a su propietaria porque “estaba hablando con él”.
“El señor Sandoval señala que el mayor Canales pidió que no se le entregue el vehículo porque su propietaria está hablando con él… Existe una disposición del comisario que la salida de vehículos es con su conocimiento y consentimiento”, indicó el fiscal en la audiencia.
Agregó que: “Ha señalado Sandoval que la comunicación del 11 de junio efectivamente las llamadas y coordinaciones eran con la finalidad de informarle que el mayor no se encontraba. Se corrobora con el cruce de llamadas del 11 y 19 de junio que era para informales que el mayor no se encontraba. Sandoval llama al mayor para informarle que la señora quería comunicarse con él”.
La audiencia continuó hoy y para la tarde se espera que el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Cristhian Azabache, resuelva cuál será la situación legal de los implicados en este caso. En su declaración ante el magistrado, el comisario dijo ser inocente de todos los cargos.