Un hombre denunció que depositó S/1,400 a agente policial para que le cambien el resultado del dosaje, pero allegados al acusado refieren que denunció el abono el mismo día.
Un hombre denunció que depositó S/1,400 a agente policial para que le cambien el resultado del dosaje, pero allegados al acusado refieren que denunció el abono el mismo día.

Tras recibir la denuncia de un conductor que fue detenido conduciendo su unidad en aparente estado de ebriedad, a quien un suboficial PNP le habría solicitado el pago de 1,400 soles para que le cambie el resultado del dosaje etílico, un equipo de fiscales anticorrupción de Sullana arribó al distrito de Negritos, para incautar documentos en la comisaría de .

VER MÁS: Sullana: Con nuevo sistema buscan fortalecer la atención de casos de violencia contra la mujer


PROCESO

Las diligencias estuvieron dirigidas por el fiscal provincial, Luis Antonio Ramos Rioja, quien junto a su equipo recibió la denuncia del ciudadano D.P., quien les informó que luego de ser intervenido por conducir en estado de ebriedad, el dosaje habría arrojado 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre.

Sin embargo, luego habría recibido una llamada telefónica supuestamente del agente policial a cargo de las investigaciones, quien le habría pedido la cantidad de dinero a cambio de adulterar los resultados para que no le suspendan la licencia de conducir, por lo que el presunto agraviado le habría hecho un giro en un agente BCP con su número de DNI.

Lo que alertó a los fiscales es que el pago se efectuó a través de abonos a favor del suboficial Bayby Rosales de la comisaría de Negritos, lo cual ameritó que se llevarán diligencias para esclarecer los hechos, procediendo a incautar documentos en la comisaría de Negritos.


LO DEFIENDEN

Allegados al agente policial indicaron que todo se trataría de un acto de venganza, pues la llamada que se le habría hecho al presunto agraviado no le pertenece al agente policial investigado, además para hacer el giro en un agente bancario se habría utilizado una ficha Reniec que habría sido sacada en la misma comisaría, por lo que el mismo agente habría formulado una denuncia luego de percatarse del depósito a su favor e inmediatamente habría informado al representante del ministerio público que investigaba el caso.

TE PUEDE INTERESAR: