El sacerdote encargado de la Parroquia Guadalupe no quiso pronunciarse “por respeto a la mujer”.
El sacerdote encargado de la Parroquia Guadalupe no quiso pronunciarse “por respeto a la mujer”.

El padre Miguel Medina Pacherre, quien tiene a cargo la iglesia Guadalupe, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, región , viene siendo investigado por una denuncia hecha por parte de una madre de familia por el presunto delito de acoso y maltrato laboral. La demanda fue interpuesta el 4 de agosto de 2023 y hasta la fecha no se tiene ningún avance de la indagación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Diresa Piura espera 18 millones de soles para contrarrestar el dengue

El caso lo tiene a cargo la fiscal Carolina Córdova, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, con carpeta fiscal 2838-2023. La denunciante asegura que no hay respuesta por parte de la Fiscalía, pese a que la denunciante ha presentado una serie de pruebas sobre el presunto acoso, desde hace más de siete meses.

La mujer de iniciales S.P.A habría entregado las conversaciones con el sacerdote  a la fiscalía.

Dentro de las conversaciones detalla que el padre Medina en constantes oportunidades le pedía que vaya a su casa, con pretexto de entregarle algún documento. La madre de familia trabajaba junto al sacerdote.

Además, habría detallado que en otras oportunidades hasta la quiso besar a la fuerza, por lo que salió corriendo, sin embargo, todo es materia de investigación por parte del Ministerio Público, quien deberá agilizar la investigación contra el sacerdote.

La madre de familia informó que el acoso fue durante varios años, ya que no podía dejar el trabajo porque era madre soltera y temía denunciar el hecho.

Al respecto, Correo intentó comunicarse vía llamada teléfónica con el sacerdote Medina Pacherre, pero no respondió las llamadas.

Solo respondió por mensaje de WhatsApp, donde señaló: “Por el buen nombre de la señora involucrada, prefiero mantenerme callado. Agradezco sus oraciones. Y las pido también en favor de monseñor Antonio Eguren”.

TAGS RELACIONADOS