La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha intensificado los operativos contra los locales que funcionan de manera informal en diversos puntos de la ciudad. Esta vez, personal de Fiscalización cerró definitivamente con soldadura la chochera Santa María, ubicada en la Av. Luis Eguiguren, por no acatar la medida temporal de clausura.
PUEDE VER: Municipalidad de Piura clausura locales por falta de licencia de funcionamiento
La acción se desarrolló la mañana de ayer con apoyo de Serenazgo para hacer cumplir dicha medida. Durante la intervención, el dueño de dicho local fue multado con 1 UIT, equivalente a 4, 590 soles, en virtud a la Ordenanza Municipal n° 125-2013.
En consecuencia, los fiscalizadores procedieron a soldar el ingreso del lugar que seguía funcionando pese al cierre temporal impuesto por la comuna provincial, según informó el gerente de Fiscalización, Abg. Luis Marina López.
VER MÁS: Piura: Clausuran hotel “Tentación” y multan “El Chino” con más de 13 mil soles
Además, los vecinos han denunciado que por las noches este local es utilizado como prostíbulo clandestino, generando caos y desorden en el lugar.
“Por no ajustarse al área comercial que autorizó la Municipalidad de Piura se cerró temporalmente esta cochera. Sin embargo, el propietario ha desacatado esta medida abriendo nuevamente su local. Por este motivo, hemos procedido con el cierre definitivo”, refirió Marina López.