Otros negocios también fueron visitados, pero si cumplían con la documentación municipal
Otros negocios también fueron visitados, pero si cumplían con la documentación municipal

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, con el 50 % de una UIT, es decir con 2 mil 475 soles, a la panadería Dos Estrellas, por no contar con el certificado de Defensa Civil.

PUEDE VER: Municipalidad de Piura clausura locales por falta de licencia de funcionamiento

La jornada de fiscalización se inició en la panadería Dos Estrellas, ubicada en la urbanización Ignacio Merino II etapa y contó con el apoyo del personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa Piura.

Posteriormente, se supervisaron las panaderías Mabel, ubicada en la urbanización Ignacio Merino II etapa. Aquí el personal de fiscalización les recomendó colocar los sacos de harina sobre una parihuela para una mejor preservación.

También verificaron la Panadería Equis 5 y la panadería “Croisant”, ubicadas en el A.H Los Algarrobos I etapa. Aquí se constató que sí contaban con su documentación en regla.

VER MÁS: Piura: Clausuran y multan al “Buen Sabor Amazónico” por no tener licencia

La subgerente de Operaciones y Fiscalización, Karla Mezones Zapata, explicó que estas clausuras están amparadas en la Ordenanza Municipal n ° 125-00-2013; y que el propósito de estos operativos es que los establecimientos cumplan con las normas, garantizando así la seguridad y salud pública de los vecinos piuranos y el público asistente a estos establecimientos.

“Estas acciones se realizan para garantizar la salud pública de los piuranos, pues supervisaremos que los establecimientos cuenten con sus autorizaciones municipales en regla y mantengan las condiciones mínimas de salubridad para ofrecer buena atención a los consumidores”, explicó la funcionaria.