Diresa fumigó casas en Chulucanas contra el dengue
Diresa fumigó casas en Chulucanas contra el dengue

Ante el aumento considerable de casos de dengue, la Dirección Regional de Salud fumigó más de 15 viviendas en Chulucanas, en los sectores de Las Piedritas, Huasimal, Santa Rosa, Cruz de Campanas y Pueblo Nuevo de Campanas.

Hoy domingo, se continuará con la segunda vuelta en las mismas viviendas, la intervención se realiza con la finalidad de eliminar el zancudo Aedes Aegypti, así como controlar la proliferación de casos de dengue en esta zona.

VER MÁS: Dengue en Piura: 12 muertos y 17,431 enfermos se registran en la región

El director de la Subregión de Salud Morropón - Huancabamba, Yoel Julca Chamba, explicó que estas intervenciones de control y prevención del dengue se hacen para controlar el aumento de casos.

“El presupuesto que se nos ha transferido para esta emergencia nos permite trabajar no solo en actividades de control, sino también preventivas promocionales”, informó Julca.

Agregó que las familias deben permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas, a fin de lograr el éxito de esta actividad. “Es importante además que se ponga en práctica hábitos saludables como el lavado y tapado de recipientes, así como la eliminación de criaderos de zancudos”, concluyó Julca Chamba.