Gasnorp ejecuta varios proyectos en Sechura
Gasnorp ejecuta varios proyectos en Sechura

Como parte de su compromiso con el desarrollo de Sechura, en , la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp) –filial de Promigas– ha ejecutado 12 proyectos de inversión en la provincia, en el marco de sus labores de masificación de gas en la ciudad.

Entre los proyectos concretados por Gasnorp destacan la remodelación de la plazuela Miguel Grau en la caleta Puerto Rico, una plataforma deportiva en el centro poblado Las Delicias, instalación de un sistema de energía solar en Virrilá. Asimismo, se tiene en proceso la construcción de una iglesia en Chusis, salón de usos múltiples en el centro poblado de Parachique, entre otros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Especialista Guillermo Chang dice que no podemos aguantar un gobierno que nos hace daño

“Para Gasnorp y Promigas Perú, el desarrollo de nuestras operaciones deben tener un impacto positivo en a nivel económico y social. En Sechura, desde que iniciamos nuestros trabajos, hemos actuado con ese objetivo. Hoy, ratificamos ese propósito, con la intención de llevar desarrollo y beneficios sociales a la población”, manifestó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

En esa línea, la empresa también ha generado más de 140 oportunidades de empleo en la provincia, entre posiciones de mano de obra no calificada, para mano de obra calificada y personal contratado por la firma Cumbra y Hermanos Benites.

MIRA AQUÍ: Piura: Solo 65 mayores de 60 años tienen cuatro dosis contra el COVID-19

Asimismo, desde el inicio de sus operaciones en Sechura, la compañía ha capacitado a 37 jóvenes como técnicos en instalación de gas natural IG-1; mientras que 145 personas han sido beneficiadas con cuatro talleres eléctricos y 14 talleres de empleabilidad.

El impacto de las labores de Gasnorp en el desarrollo de Sechura también se aprecia en la contratación de proveedores locales. En total, la compañía ha requerido los servicios de 27 proveedores de Sechura.

Finalmente, la empresa también ha realizado 10 monitoreos de calidad de aire, ruido y viento en Sechura, en coordinación con el Comité de Vigilancia Comunitaria de la provincia. El comité tiene a su cargo el monitoreo ambiental de los trabajos de construcción de la red de ductos para la distribución de gas natural en Sechura.

TAGS RELACIONADOS