La comuna señala que ha recomendado al gerente de Fiscalización evitar esas conductas.
La comuna señala que ha recomendado al gerente de Fiscalización evitar esas conductas.

Lamentable. En un video, el gerente de Fiscalización de la , Carlos Gómez Huamán, aparece humillando a un supuesto postulante al jalarlo como mono, hacerlo caminar varios metros y calificarlo como su mascota.

El gerente de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal de Piura fue grabado por una persona mientras se realizaba una entrevista a varios postulantes para cubrir un puesto en el área de Fiscalización. Según se ha indicado, se trataría de la última convocatoria realizada en esta sede cuando se grabó estas lamentables imágenes.

En el video se nota cuando Gómez Huamán jala de la mano a un joven en posición de mono y lo hace caminar por varios metros, mientras que una persona se ríe y le pregunta qué hace, mientras que el gerente en tono burlesco le dice que es su mascota y lo sigue haciendo caminar, casi arrastrando.

“Es mi mascota, se ha escapado de allá (señala con su dedo)”, se escucha decir al gerente, quien sigue jalando al hombre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Congresista Heidy Juárez puede ser investigada por reunión clandestina con Pedro Castillo

El joven que está todo sucio, con gorra y mascarilla, solo levanta la mirada hacia Gómez, quien se sigue riendo, mientras que las mujeres que están siendo evaluadas miran el maltrato que da el gerente a su personal.

La municipalidad de Piura responde

Diario Correo intentó comunicarse con el gerente de Fiscalización, pero no contestó las llamadas, mientras que, a través de la comuna, se alcanzó un comunicado señalando que se vienen realizando las investigaciones respecto al video difundido, y que por el momento solo se ha recomendado al gerente Gómez Huamán evitar esas conductas.

“El gerente municipal, Manuel Ballesteros García, informó que se harán algunas indagaciones, pero se ha recomendado al gerente de Fiscalización evitar esas conductas que pueden ser mal interpretadas”, respondió la municipalidad de Piura a través del área de Imagen Institucional.

Cabe señalar que, en varias ocasiones, la ciudadanía ha cuestionado al personal de Fiscalización al momento de las intervenciones, pues indican que no cuentan con el perfil técnico para asumir estos puestos, sin embargo, el video muestra que el abuso viene desde la jefatura.