Con el fin de establecer intervenciones para reforzar las zonas más vulnerables frente a estas lluvias, y ante el posible Niño global; el gobernador regional, Luis Neyra León inspeccionó junto a la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, las defensas del río Piura.
Las autoridades han inspeccionado el puente Cáceres en donde se puede observar la sedimentación de la caja hidráulica del río. Otro punto inspeccionado es la zona por el puente Independencia, donde se tiene que reforzar el dique con geobolsas y maquinaria porque el agua viene generando cangrejeras.
VER MÁS: Piura: El Niño costero alcanzaría nivel cálido “fuerte” en mayo
También se visitó el dique8 ubicado en la margen izquierda del río, a la altura de Chato Chico, donde hay maquinaria reforzando con roca la parte vulnerable para evitar riesgo de desborde. En esta zona se dialogó con los agricultores y el alcalde de Cura Mori para atender sus demandas frente a la emergencia por las lluvias.
El gobernador dispuso que se traslade maquinaria a la zona para avanzar con el reforzamiento. A la maquinaria que ya opera en el lugar, se sumarán tres volquetes más para transportar la roca y reforzar el mencionado dique.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Ministerio de Vivienda refuerza el cauce del río en Cura Mori ante erosión
Los agricultores solicitan que se acelere el reforzamiento del dique con roca y que se trabaje de manera acelerada porque se está poniendo en riesgo los cultivos y la población de las zonas de Cura Morí, Chato Chico, Chato Grande, Pozo de los Ramos, entre otros.