El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, hizo entrega al jefe de la Región Policial, general PNP, Manuel Farías Zapata, de dos camionetas reparadas para optimizar el trabajo de esta institución.
La autoridad regional durante la ceremonia enfatizó que una de las prioridades es trabajar para reducir las brechas existentes en la región, en seguridad ciudadana.
PUEDE LEER: Delincuentes roban 20 mil soles a dos pescadores en Piura
“Para el Proyecto de Seguridad Ciudadana (PSC) de Veintiséis de Octubre hemos cofinanciado el 60% y el otro 40% lo pondrá el Ministerio del Interior. Eso demuestra que estamos comprometidos con esta labor, vamos avanzando en seguridad ciudadana, poco a poco vamos a ir logrando los objetivos que nos hemos propuesto, porque sin seguridad no hay inversión y nuestros hijos no pueden salir a la calle”, comentó el mandatario regional.
VER MÁS: Piura: Ladrones agreden a dos jóvenes para robarles sus laptops y celulares
Durante la ceremonia a la que asistió el jefe de la Macropol Piura, general Manuel Farías Zapata, el gobernador también informó que el GORE acaba de hacer una transferencia para el cofinanciamiento del PSC en Las Lomas, “distrito al que hay que ponerle bastante énfasis por ser una zona crítica”.
LE PUEDE INTERESAR: Vecinos del asentamiento humano Las Mercedes piden una base de Serenazgo, en Piura
Respecto a los problemas de seguridad ciudadana en Sullana, la autoridad regional dijo que viene trabajando con el alcalde provincial en el PSC: “Esperamos que pronto esté listo este Plan para poder ir, juntamente con las autoridades locales, a Lima y gestionar el presupuesto”, expresó. Asimismo, ratificó que desde el Gobierno Regional se trabaja para que Piura cuente, además de una buena estrategia, con la logística necesaria para enfrentar a la delincuencia que cada vez crece más.