Ante los alcaldes de la provincia de Sechura, el gobernador regional Luis Neyra León se comprometió a encaminar el perfil y expediente técnico del proyecto de aguas superficiales en la jurisdicción, en beneficio de miles de pobladores de las localidades de Cristo Nos Valga, Bernal, Bellevista, Rinconada, Vice, que también involucraría a La Arena, Curi Mori, entre otros.
PUEDE VER: Piura reporta 30% de avance en obras de prevención
En la cita, donde participó el congresista Bernardo Pazo Nunura, así como los alcaldes distritales sechuranos, también se abordó el proyecto de La Costanera III, así como la carretera Piura – Sechura con empalme en La Legua, comprendida en el PI-127.
El mandatario regional mostró su total respaldo a los burgomaestres en concretar los proyectos que son necesarios en la zona, donde destacó la seguridad ciudadana, hospital, carreteras, agua y alcantarillado. “También queremos recuperar las áreas deportivas de la provincia de Sechura, donde las que se encuentren saneadas, se ejecutarán en un solo paquete. Poco a poco lograremos este propósito”, remarcó.
En cuanto al proyecto de aguas superficiales, Neyra señaló que es necesario que el perfil se haga en acompañamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el apoyo del cofinanciamiento en la inversión, además del apoyo de la empresa privada, el cual también estuvo presente en la reunión, tal es el caso de Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), quien a través de su gerente general Segundo Reusche puso de manifiesto su predisposición en apoyar a los proyectos sociales en articulación con el gobierno regional y nacional.
VER MÁS: Piura: En diciembre iniciarían obras del megaproyecto de los 96 asentamientos humanos
Neyra León señaló que La Costanera III se está por entregar y expedita para licitación, la cual se ejecutará -según dijo- después de las probables lluvias. “Apostamos por proyectos macro, que beneficien a todos, mejorando las vías que interconectan a las provincias, y en este caso a Paita y Sechura”, detalló.
Finalmente, la autoridad regional precisó que el proyecto de carretera con empalme en La Legua en necesaria para evitar el congestionamiento en la vía, en beneficio de cientos de pobladores del Bajo Piura. “Este martes nos reuniremos en Piura con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para definir la ejecución de una cartera de proyectos, como es el caso de esta carretera, lo cual conllevará al desarrollo de toda la región”, concluyó el gobernador.