En el marco de la suscripción de convenios con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el gobernador regional Luis Neyra León, resaltó que el gobierno regional y ese portafolio buscan concretar el proyecto de agua y alcantarillado para la UPIS LAE (Luis Antonio Eguiguren), el cual beneficiará a 20 asentamientos del barrio sur de Piura.
PUEDE VER: Más de 235 millones de soles se invertirán en obras para el distrito de Piura
Explicó que para este proyecto sólo se busca la fuente de agua, el GORE se ha comprometido a hacer los dos pozos requeridos y ya se dio la orden para hacerlo. Al respecto, dijo que debe hacerse un proyecto integral, “un barrido”, para garantizar que luego cuenten con pistas y veredas. Indicó que esto último es un compromiso asumido con el alcalde de Piura.
El mandatario regional también señaló que su gestión busca concretar un proyecto integral de saneamiento para las urbanizaciones Piura, Las Malvinas y Los Ficus, a fin de que Piura “se vaya viendo como una verdadera ciudad. La capital de una de las regiones más importantes del Perú tiene que estar bien”, expresó el gobernante regional.
VER MÁS: Más provincias se unen a la marcha regional para exigir obras para la región Piura
Agregó que, en el marco de la planificación del desarrollo de Piura, su gestión logró que el Canal Miguel Checa sea incluido entre las obras de la ANIN (Autoridad Nacional de Infraestructura), y se realizará el perfil para ingresar a esa misma entidad los proyectos de reservorios de Samán y Chipillico. Estas obras son cruciales no sólo para Sullana, sino para garantizar el agua de Piura, Talara, Paita y del 80 por ciento de la región.