Mediante una carta abierta, el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, se despidió de los fieles, tras renunciar a su cargo
Mediante una carta abierta, el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, se despidió de los fieles, tras renunciar a su cargo

El monseñor Guillermo Elías Millares ha sido designado por el Papa Francisco para permanecer como administrador de la Arquidiócesis de Piura, mientras se nombra al nuevo arzobispo de Piura y Tumbes, luego que renunció a su cargo y ésta fue aceptada.

Mediante una carta abierta, el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, se despidió de los fieles de la Arquidiócesis de Piura luego de casi 18 años de labor pastoral y tras presentar su carta de renuncia al cargo.

“El día de hoy, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha hecho público que el Santo Padre, el Papa Francisco, ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Piura. Como afirmó S.S. Benedicto XVI, “amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre delante el bien de la Iglesia y no de nosotros mismos”, se lee en el comunicado emitido.

El prelado agradeció el afecto recibido de todos en los 18 de episcopado en Piura y Tumbes.

LEE TAMBIÉN || Ocho personas mueren en accidente de tránsito en la carretera Sullana-Paita

“Son innumerables los recuerdos que llenan mi corazón de alegría, y que me acompañarán por siempre, así como son innumerables los testimonios y enseñanzas de amor a Jesús, a María, y a los hermanos, que he recibido del santo y fiel Pueblo de Dios, sobre todo en los momentos difíciles que nos tocó vivir y enfrentar juntos, como fueron, los devastadores Fenómenos del Niño del 2017 y 2023, la trágica Pandemia del COVID-19, y la epidemia del dengue del 2023″, agrega en el comunicado.

En la misiva, la hasta ayer autoridad religiosa de Piura pidió a los fieles brindar el apoyo a quien ocupará su lugar.

“Siempre encontrarán en mi a un pastor que se esforzará por ser fiel al Señor Jesús y al Sucesor de San Pedro. Pido sus oraciones para los nuevos desafíos que tendré de ahora en adelante. Asimismo, solicito a todos que, a partir de hoy, brinden a Monseñor Guillermo Elías Millares, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Piura, todo el apoyo necesario”, precisó Eguren.

Finalizó diciendo en su comunicado que su compromiso de servicio eclesial permanece incólume ante los nuevos retos que se presentan para la iglesia.

“Siempre encontrarán en mi a un pastor que se esforzará por ser fiel al Señor Jesús y al Sucesor de San Pedro”, precisa su misiva a los fieles de Piura y Tumbes.

TAGS RELACIONADOS