Un total de 21 menores de edad fueron retenidos por personal policial luego de encontrarlos en una discoteca ubicada en la avenida José de Lama, en la provincia de Sullana. Todos fueron llevados a la dependencia policial, a la espera de los padres de familia.
Durante un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Sullana, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, así como agentes de Serenazgo y fiscalizadores municipales intervinieron la discoteca Ibiza por la presencia de menores de edad, según indican, ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
La inspección se realizó la madrugada de ayer domingo y el equipo fue atendido por el encargado del local ubicado en la avenida José de Lama.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La avenida Corpac de Piura sigue sin levantar vuelo
A pesar de la documentación en orden, dentro del establecimiento se encontró a aproximadamente 200 personas, entre las cuales la Policía detectó a 21 menores de edad. Estos fueron trasladados a la comisaría de Sullana para realizar las diligencias pertinentes.
Según la comuna, la intervención se ejecutó conforme a la Ordenanza Municipal (O.M) 018-2014/MPS, imponiendo una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 5,150 soles y la clausura temporal del establecimiento por 30 días, es decir, desde el 8 de junio hasta el 7 de julio de 2024. Asimismo, en el frontis de la discoteca se colocó un cartel indicando la clausura temporal del mismo.
Las autoridades municipales hicieron un llamado al cumplimiento de la medida de clausura, advirtiendo que cualquier intento de ignorar esta sanción resultará en acciones adicionales conforme a la O.M 007-2016/MPS, que incluye multas, retención de bienes y posibles denuncias penales.