Motocicleta en la que iban habría caído al canal Biaggio Arbulú. Uno de ellos fue hallado en el distrito de La Arena y el otro en La Unión.
Motocicleta en la que iban habría caído al canal Biaggio Arbulú. Uno de ellos fue hallado en el distrito de La Arena y el otro en La Unión.

Dos primos, que habían desaparecido el último domingo, fueron hallados sin vida. Las autoridades creen que las víctimas se ahogaron, luego de que la motocicleta en la que se trasladaban cayera al canal de regadío Baggio Arbulú, en .

VER MÁS: Piura: Con red de pescar buscan cadáver de joven desaparecido en playa Chulliyachi

Tragedia

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando los pobladores encontraron y rescataron el cadáver de Henry Junior Sayago Santos (27), que flotaba a la altura del puente Chumpitaz del canal Mira Garzón, en el distrito de La Unión.

Media hora antes, los lugareños habían encontrado en las aguas del canal Baggio Arbulú, en el caserío El Porvenir, en el distrito de La Arena, el cuerpo de Álex Rodrigo Huancas Huancas (22).

La madre de Sayago, Teófila Santos, contó que interpusieron la denuncia de la desaparición de ambos, el pasado domingo, en la dependencia policial de la jurisdicción. Desde esa fecha los venían buscando intensamente.

La mujer explicó que, cuando salió de su vivienda del asentamiento humano Miguel Grau de Castilla, en Piura, su hijo le dijo que iba a visitar a unos amigos a otro sector. No supo más.

Según las hipótesis de la Policía, ambos primos habrían estado reunidos en un local y, cuando salieron a bordo de una motocicleta, habrían caído, presuntamente, al canal Arbulú, a la altura del puente La Primavera.

PUEDE LEER: Piura: Exfuncionario edil se ahoga en el mar de Talara

“Mi hijo (Henry) era una persona muy cariñosa, trabajadora y me ayudaba en la casa con lo que ganaba. Antes de salir (el domingo), le di su almuerzo y él se hizo su jarra de leche que le gustaba…”, contó llorando doña Teófila Santos.

Sayago se dedicaba en los últimos meses a trabajar como bartender y servía bebidas en los eventos sociales que los contrataban. Quería tener su negocio propio, pero desafortunadamente encontró la muerte.

Las víctimas fueron internadas en la morgue del Ministerio Público para las diligencias legales. Sus familiares pidieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos para la tranquilidad de todos ellos.

TAGS RELACIONADOS