Los delincuentes armados la siguieron en una  motocicleta hasta que la interceptaron, pero al resistirse al atraco le dispararon.
Los delincuentes armados la siguieron en una motocicleta hasta que la interceptaron, pero al resistirse al atraco le dispararon.

Una joven universitaria se encuentra grave después que unos delincuentes la interceptaran a unas cuadras de su vivienda ubicada en el A.H Los Polvorines, en Veintiséis de Octubre, región , para robarle sus pertenencias, pero al resistirse al robo le dispararon en la cabeza.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Especialistas en Piura piden combatir la delincuencia con alta tecnología

Las víctima fue identificada como María Elena García Ortiz, quien estudia los últimos ciclos de la Facultad de Estomatología, en la universidad César Vallejo. Ella salía de sus prácticas y se dirigía a su domicilio cuando fue atacada por los delincuentes.

Según cuenta un familiar, la joven salió de la universidad cerca de las 11 de la noche del último sábado en su motocicleta, para dirigirse a su vivienda, cuando se percató que unos sujetos en una motocicleta la perseguían, por lo que la mujer cuando iba a la altura del terminal de Sechura aceleró la moto.

Esto hizo que los delincuentes también aceleren y la intercepten a pocos metros de su casa.

Los delincuentes la habrían apuntado con el arma de fuego para robarle el celular y la mochila, por lo que la joven habría gritado por el susto, haciendo que los ladrones le dispararan en la cabeza, para luego salir huyendo del lugar, dejándola abandonada.

Fue entonces que los vecinos salieron para ver lo que sucedía, encontrando a la víctima tirada en el pavimento y ensangrentada, siendo auxiliada y trasladada de inmediato al hospital Santa Rosa de Piura, pero debido a que no podía ser operada y que tenían que esperar hasta el martes, sus familiares procedieron a trasladarla a la clínica Bello Horizonte, donde fue intervenida ayer por la mañana.

Los médicos señalan que la situación de la joven es crítica y las próximas horas es definitivo para ver qué daños dejó la bala.

Mientras tanto, sus familiares piden oraciones por su salud y exigen a la Policía investigar el hecho, ya que los asaltos siguen aumentando y cobrando la vida de jóvenes universitarios.

TAGS RELACIONADOS