El joven salió a defender a su familiar al observar que un grupo de  delincuentes lo estaban asaltando con un arma de fuego.
El joven salió a defender a su familiar al observar que un grupo de delincuentes lo estaban asaltando con un arma de fuego.

Un hombre resultó con una herida de bala en la pierna derecha luego que salió a defender a su cuñado, un próspero comerciante, quien era asaltado por tres sujetos armados en la ciudad de Talara, en la región .

VER MÁS: Piura: Asesinan a balazos a un joven y lo arrojan al canal

El asalto

El hecho ilícito se produjo la noche del martes, en circunstancias que el comerciante J.A llegaba a su vivienda, ubicada en el asentamiento Nuevo Horizonte, cuando fue interceptado por una gavilla de delincuentes que se desplazaban a bordo de un mototaxi.

Tras descender de la unidad, los hampones sacaron a relucir sus armas de fuego y atacaron al próspero comerciante, a quien le exigían que les entregue el dinero que llevaba.

En esos instantes Darwin Morales Vargas (38) salió de su vivienda y al percatarse del hecho buscó defender a su familiar, enfrentándose a los delincuentes, quienes en su desesperación le dispararon en la pierna derecha, tras lo cual le arrebataron el canguro al comerciante y huyeron de la zona realizando varios disparos al aire para evitar que los demás vecinos los persigan.

Por su parte, los familiares del comerciante asaltado trasladaron al herido hacia el hospital de EsSalud, donde el médico de turno diagnosticó herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida, disponiendo su evacuación hacia un hospital de Sullana, para su inmediata intervención quirúrgica.

Investigan

Pese a que el hecho no ha sido denunciado en la delegación policial de Talara Alta, los agentes al mando del My. Carlos Serrano procedieron a realizar la constatación de los hechos, levantando las actas correspondientes para la investigación de acuerdo a ley.

Los agraviados indicaron que no denuncian, pues sería una pérdida de tiempo, ya que la PNP puede detener a los presuntos responsables, uno de los cuales habría sido identificado como “Andy Moche”; sin embargo, los fiscales los liberan.

Por su parte, las autoridades policiales señalaron que esto no hubiese pasado si los miembros de las bandas detenidos por la PNP no fueran dejados en libertad.

TAGS RELACIONADOS