Un policía de la comisaría de Sícchez, en la provincia de Ayabaca, así como un conductor que labora para la Municipalidad de Suyo y otra persona se salvaron de ser asesinados por una banda delincuencial cuando trasladaban a un detenido hacia el penal de varones de Piura. El hecho se registró el sábado por la tarde.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Contraloría descubre que carretera nueva de Piura ya se está malogrando
A través del oficio N°196-2024-JIPA-NCPP-Ayabaca, el juez de paz letrado con función de investigación preparatoria de Ayabaca solicitó el traslado del detenido Abraham Espíritu Abregón (27 años) desde la comisaría de Sícchez hacia la ciudad de Piura, para el internamiento al penal de varones. Los policías estaban cumpliendo esta orden judicial.
El detenido tenía una medida preventiva por el presunto delito de violación sexual en contra de una menor de 12 años del distrito de Sícchez.
Adoptando todas las medidas de seguridad, se procedió al traslado del detenido Espíritu Abregón, en una camioneta de la Municipalidad Distrital de Suyo, donde iba el efectivo B.R.M y el conductor de la comuna distrital L.CH.C.
Todo iba tranquilo, cuando a la altura del sector curva El Alambre, caserío La Copa, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, fueron interceptados por cuatro sujetos que estaban encapuchados y quienes empezaron a disparar directo al vehículo.
Una bala logró impactar en la puerta lateral izquierda del conductor y posterior a ello se detuvieron inmediatamente, iniciándose un fuego cruzado entre el agente y los delincuentes.
Las balas salían de una parte alta del cerro y al repeler el ataque, los hampones dejaron de disparar, para posteriormente huir de la zona sin lograr su objetivo, que, al parecer, era rescatar al hombre.
Al notar la huida de los sujetos y que no había peligro para el chofer de la camioneta, ni para el agente ni el detenido, continuaron con su traslado hacia el establecimiento penitenciario ex Río Seco. Pese al feroz ataque por parte de esta banda delincuencial, nadie resultó herido. Solo hubo daños materiales en el vehículo.
Una vez internado el detenido en el penal de Piura, regresaron de inmediato hasta la dependencia policial en Suyo, para formular la denuncia respectiva sobre el ataque.
Las autoridades deben iniciar las investigaciones para tratar de identificar a los delincuentes que dispararon.