La chapa de la puerta principal fue violentada por los delincuentes con una pata de cabra. Un vecino se percartó del robo en la vivienda, en la urbanización La Providencia
La chapa de la puerta principal fue violentada por los delincuentes con una pata de cabra. Un vecino se percartó del robo en la vivienda, en la urbanización La Providencia

La inseguridad ciudadana sigue en aumento en Piura.  Un grupo de delincuentes ingresó a la casa de una docente en la u y se apoderó de electrodomésticos y un arma de fuego que sería de propiedad de un policía.

Este nuevo asalto ocurrió en horas de la tarde del último domingo en la vivienda de propiedad de la docente, María Rosario M.I. (67), ubicado en la avenida Colectora, manzana H de la urbanización La Nueva Providencia.

Según la denuncia policial realizada en la comisaría de Los Algarrobos, la maestra salió de su vivienda alrededor de las 11 de la mañana con dirección a la casa de su cuñada.

Al promediar las 7 de la noche recibió una llamada telefónica de una de sus vecinas, quien le informó que al parecer la chapa de la puerta principal de su casa había sido violentada.

PUEDE VER: Piura: Piden ayuda para joven víctima de la delincuencia

Inmediatamente se dirigió a su casa y grande fue su sorpresa al encontrar la chapa de su puerta tirada en el piso.

La docente solicitó el apoyo policial, quienes llegaron a la zona y tras verificar que no se encontraba nadie en la casa, procedieron a ingresar.

Los hampones se llevaron un televisor de 55 pulgadas con su respectivo control remoto, un equipo de sonido marca Sony y un play station 5.

Los delincuentes, además, se apropiaron de una pistola marca Glock 380, una cacerina abastecida con 10 municiones, otra cacerina marca Tauros y municiones sueltas.

Según la denunciante, el arma es de propiedad del suboficial de la PNP, Irwin Wilmer Castillo Mendoza.

Tras el robo, personal de la Oficina de Criminalística (Oficri) llegó hasta la vivienda de la docente para recoger alguna huella dejada por los delincuentes.

Recordemos que Castillo Mendoza fue involucrado como presunto integrante de la supuesta organización criminal “Los Capos de la Reconstrucción” en el mes de abril del 2018. También se le investigó en el caso de ejecuciones extrajudiciales conocido como “El Escuadrón de la Muerte”.

TAGS RELACIONADOS