Un delincuente ingresó al Santísimo de la Basílica Catedral San Miguel Arcángel ubicada en pleno centro de la ciudad y tras destrozar la alcancía con una pata de cabra, se apoderó de todo el dinero dejado por los fieles.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior de la iglesia se observa cuando un hombre con un polo de color amarillo, buzo de color ploma ingresa el último sábado 9 de setiembre a las 3:20 de la tarde.
En el interior, el delincuente saca de su mochila una pata de cabra y otras herramientas y tras destrozar la alcancía se apodera del dinero. Tras guardar los billetes y monedas en su mochila se retira de la iglesia.
El delincuente que aún no ha sido identificado fingiendo ser un católico más que llega a rezar, tal como se aprecian en las imágenes de las cámaras de seguridad, aprovecho que en el área del Santísimo no había nadie y sacó sus herramientas para forzar la alcancía y sacar el dinero.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Delincuentes asaltan a profesores cuando dictaban clases a niños de Inicial
De acuerdo a las cámaras de seguridad, el hombre tras cometer el robo salió por la puerta que colinda con la calle Tacna, donde sospechosamente un auto negro lo recoge para huir con lo robado.
Se conoció que no sería la primera vez que este falso feligrés ingresa a robarse el dinero de las alcancías. Anteriormente habría ingresado con gorro y mascarilla para ocultar su rostro.