Con el montaje e instalación de un segundo equipo (motor y bomba) en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva, se recuperará la operatividad de la cámara en su totalidad, lo que permitirá reestablecer el servicio de agua potable en la zona noreste de Castilla desde hoy miércoles.
El gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Carlos Boyer Flores explicó que los trabajos culminaron ayer, para luego reanudar el funcionamiento del pozo Miraflores Country y la estación La Granja (R-06) en sus parámetros habituales, tanto de horas de servicio como de caudal.
VER MÁS: Piura: Más de 20 días y vecinos del A.H Los Médanos siguen clamando por agua
De manera paulatina se restablecerá la distribución de agua potable en los sectores El Bosque, Miraflores Country Club, Miraflores, María Goretti, 15 de Setiembre, Víctor Raúl, La Primavera, San Antonio, Los Pinos y Cercado de Castilla.
“Las fuentes de agua potable están funcionando de manera restringida. Esto cambiará cuando culmine la instalación del segundo equipo, prevista para hoy. Estimamos que se vayan superando las emergencias por desagües y, a partir de mañana, empezaría a normalizarse la dotación de agua potable”, afirmó Boyer Flores.
Para hoy miércoles también se ha previsto iniciar los trabajos de mantenimiento correctivo en la EBAR Miraflores Country Club, con los cuales se optimizará la evacuación y disposición de las aguas servidas en las zonas involucradas.