El encuentro internacional se inaugura este sábado 29 y culmina el 2 de noviembre, habrá dos conciertos.
El encuentro internacional se inaugura este sábado 29 y culmina el 2 de noviembre, habrá dos conciertos.

Piura, desde este sábado se convierte en la sede de la con el III Encuentro Internacional De Orquestas Sinfónicas y Coros Juvenil e Infantil 2022 que se realizará del 29 de octubre al 02 de noviembre.

Este evento cultural es organizado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Camerata Académica de Piura, con el apoyo del Ministerio de Cultura tendrá la participación de las orquestas infantiles y juveniles de varias regiones el país

MIRA ESTO: El corso de las Olimpiadas Ramón Mugica volverá a recorrer Piura

DE TODO EL PERÚ

“Tendremos en nuestra ciudad a las orquestas de Iquitos, Jaén, Huancavelica, Huánuco, Ica, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto, Tarma, Trujillo, Piura, Sechura, Bernal, Catacaos, Ignacio Escudero, además de los Proyectos de niños con capacidades diferentes de Piura”, asi lo aseguró Ernesto Castro Zegarra, Director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Camerata Académica de Piura.

Además señaló que el encuentro en sus cinco días presenta un programa que incluye ensayos, master class, recitales y dos conciertos. El lunes 31 será en el coliseo Tangarará de la UNP y al día siguiente en el auditorio del Colegio Salesiano-Don Bosco, ambos conciertos 7:30 pm.

ORQUESTA PARA CIEGOS

“Los líderes de cultura tanto nacionales como internacionales se darán cita para participar en los conciertos, además se sumarán a la creación de la orquesta y coro para niños ciegos o con discapacidad visual, cuya sede será en Piura”, acotó Castro Zegarra.

Cabe señalar que las sinfónicas infantiles Camerata Académica de Piura, Catacaos, Sechura y Bernal ensayan juntos preparandose para el 3er encuentro nacional. Los ensayos son dirigidos por Ernesto Castro (Piura), Juan Ramírez (Catacaos), Carlos Nuñez (Sechura) y Exequiel Nunura (Bernal), además de David Gallardo (Coro Kilky) y Rafael Macalupú (Coro Camerata).