La ilegal mercancía iba a ser trasladada a Ecuador y luego a Europa. La droga estaba enterrada en una zona campestre de Querecotillo.
La ilegal mercancía iba a ser trasladada a Ecuador y luego a Europa. La droga estaba enterrada en una zona campestre de Querecotillo.

Un total de 215 kilogramos de alcaloide de cocaína fueron hallados en el kilómetro 12 de la carretera de Querecotillo hacia Sullana, región.

MIRA AQUÍ: Dos sujetos con arma de fuego asaltan botica en La Arena


Hallazgo

El personal policial de la Dirandro, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de Piura, tras un arduo trabajo de investigación y seguimiento intervino la zona campestre de Querecotillo, en la provincia de Sullana, cerca de las 7:00 de la mañana de ayer domingo 3 de julio, donde encontraron el estupefaciente.

Fueron un total de 197 paquetes tipo ladrillo, que estaban embalados con cinta de color verde dentro de tres sacos grandes de color negro, los mismos que fueron hallados enterrados en un campo de Querecotillo.

Esta sería una modalidad que utilizarían los narcotraficantes para esconder la mercancía y evitar ser ubicada por la Policía.

Tras ser revisados los paquetes, se trataría de alcaloide de cocaína, dando como resultado un total de 215 kilogramos.

En el lugar del hallazgo no se encontró a ninguna persona, pese a que es zona agrícola y zona de paso.

Mientras tanto, la mercancía fue retirada y trasladada al local del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), en la ciudad de Piura.

Según fuentes policiales, los propietarios de la droga acopiaban la cocaína en esta zona descampada, para luego llevarla al país vecino del Ecuador y, posteriormente, ser trasladada hasta Europa.

Cabe indicar que estos campos vendrían siendo utilizados por los narcotraficantes para esconder la droga y en el momento menos indicado sacarla del país, ya que esta es una zona fronteriza donde habrían más facilidad para trasladar la droga hasta el extranjero.

Mientras tanto, la Policía continúa con la investigación para identificar a los propietarios de la cocaína. En esta parte, se han detectado varias personas intentando pasar droga hacia Ecuador. Los extranjeros serían utilizados como cargadores de la ilegal mercancía.

TAGS RELACIONADOS