Efectivos policiales de la comisaría de Las Lomas intervinieron dos vehículos con 519 galones de combustible de contrabando, producto valorizado en 55,800 soles. El hidrocarburo era trasladado desde el país vecino de Ecuador.
La intervención se realizó en la carretera Panamericana Norte, con dirección a Suyo, altura del kilómetro 1113, donde los dos vehículos que se dirigían a Las Lomas al notar la presencia policial intentaron fugar, pero los dos conductores fueron detenidos.
El primer auto intervenido, de placa de rodaje Z1Y-506, era conducido por Juan Ulluare Girón (46) y, el segundo, de placa SB-5532, era manejado por Roberto Rivas Arévalo (40). Ninguno de los dos presentó su documento de identidad al momento de la intervención, y al revisar las unidades encontraron los galones de petróleo que estaban en 57 canecas de plástico.
Según información policial, los detenidos habrían adquirido el producto en la orilla del río de la frontera que divide a Perú con Ecuador, lugar denominado como Pampa Redonda.
Asimismo, en el caserío Morocho II-Suyo detuvieron a Edward Abad Jiménez (62), a quien se le incautaron seis bidones tipo galonera con petróleo, todo valorizado en S/ 500.
Los tres hombres quedaron detenidos en la comisaría del sector para las investigaciones por el presunto delito de contrabando.
En otras intervenciones, agentes de la comisaría de Suyo detuvieron a Esmy Quinde Tacure (32) cuando circulaba por el caserío Morocho, quien transportaba de manera ilegal 44 botellas de herbicida agrícola de diferentes marcas, las mismas que sería de procedencia ecuatoriana y no contaba con el permiso para el traslado de la mercadería.
Mientras tanto, personal de Aduanas, con ayuda de los efectivos del puesto de control El Guineo, en Suyo, incautaron 9 paquetes de polietileno conteniendo en su interior 4,500 unidades de loncheras de tecnopor en 25 unidades cada uno, también de procedencia del país de Ecuador y sin contar con la documentación que acredite su ingreso legal al Perú.
La mercadería era trasladada en una miniván de placa AZG-702, cuyo responsable se negó a identificarse, siendo trasladado a la dependencia policial para las diligencias del caso.
Toda la mercadería incautada fue trasladada a las comisarías respectivas para continuar con las investigaciones correspondientes.